III ÉPOCA. ERASMUS+ IPEP de Jaén. La voz de los internos: 'La educación nos recuperará para la sociedad', por Javier
Una pequeña rendija abierta a la esperanza.
Foto de @mmolpor |
Buenas tardes, estimada familia Erasmus+.
Sobran las palabras. Javier, ya de mediana edad, vive las clases atento; persigue la precisión en el saber; desvive un gran afán por ser pulcro en sus quehaceres estudiantiles y, además, es un lector voraz. Quiere aprender. Anhela estudiar y devorar todo aquello que, entre página y página, observa con sus alegres ojos. Es risueño, rezuma desparpajo y es tremendamente cortés.
Javier vive preso en una cárcel que palpita ajena a la sociedad, como la mayoría de ellas, situada entre viejos olivares pardos y secos como pasas este año de triste cosecha, alejada de la ciudad. Como reconoce con dolor Javier, por circunstancias de la vida estrelló estrepitosamente su alma en la prisión.
Por fin reina el frío gélido este mes de enero. Los grajos negros caminan cansados, casi inválidos, apenas levantan las patas. El frío. Disfrútenlo, siéntanlo, dejen que penetre en sus huesos y por todos los poros de su piel. Ya vendrá mayo y el estío. Recuerden, estamos en Jaén.
👉La voz de los internos: Santiago.
Esta ha sido una semana de intensa difusión en los medios de comunicación locales y poco a poco el Erasmus+ IPEP se dando a conocer entre la sociedad de Jaén, la segunda provincia de España que más proyectos educativos centrados en la formación del profesorado y en ofrecer posibilidades de viajar a conocer otros mundos, otras lenguas que inimaginables haces 40 años. Si alguien duda de las repercusiones que este proyecto de observación, análisis y reflexión que dimos en llamar 'Repensando las prácticas educativas...', que el Instituto de Educación Permanente de Jaén decidió poner en marcha hace ahora 1 año justo, con valentía, con rigor, con ilusión, por favor, que lea esta carta de este maravilloso alumno.
Y si alguien de ustedes conoce a los 'de arriba', les ruego la remitan a alguno de los que toman decisiones. Javier tiene derecho a ser escuchado.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario