III ÉPOCA. ERASMUS+ IPEP de JAÉN. La voz de los internos II. Santiago.

 Buenas tardes, familia IPEP.

👉 La voz de los internos I

¿Cómo debemos mejorar la enseñanza en las prisiones? 

Y todos a pensar. Venga. Pero, ¿acaso hemos preguntado a los internos qué opinan al respecto? ¿Conocemos su parecer? ¿Sabemos qué condiciones tienen? ¿Y de recursos, cómo andan?

¿Pueden usar materiales para la asignatura de dibujo técnico? Ah, no, vale, ya veo. Bueno, venga, coge otra materia, que el compás no está permitido. Lógico, ¿no?'

Foto de mmolpor


Una semana más, un interno del Centro Penitenciario de Jaén se anima a poner en blanco y negro su opinión sobre cómo debería ser la enseñanza a los internos en las cárceles. 

Santiago, el autor, se incorporó al curso de 1º de Bachillerato una semana después que sus compañeros. Ello ha supuesto un sorprendente y grato revulsivo, pues, amén de tremendamente trabajador, realiza unos comentarios y una aportaciones a los debates que sorprenderían al mismo Séneca por su finura, agudeza y sutileza.

Repensar las prácticas educativas en centros de menores y en prisiones

Lúcido, claro, rápido, Santiago remacha las opiniones con sentencias que dan mucho que pensar. 

Os dejo aquí su carta manuscrita en la que responde, con toda sencillez, a esa pregunta cuya respuesta es el objetivo de este ambicioso proyecto Erasmus+ que el IPEP de Jaén ha puesto en marcha. 

Apunta también Santiago a lo que parece, entre otros factores, un aparente déficit de información entre los internos a cerca de las posibilidades de estudio que se ofertan en la prisión, algo a lo que debemos procurar poner remedio más pronto que tarde. 

Saludos.


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