Campaña #Imakemasksforyou! Campaña '1000' mascarillas #anticoronavirus #inspiringtimes #confinementtimes

DÍA 14 DE CONFINAMIENTO, 28 DE MARZO.

Y unos cuantos días después, os dejo un canvas con tan sólo una muestra de los trabajos realizados por alumnos de 2º y 3º ESO, gracias a su profesora María del Mar Toribio, que nos ayuda en la campaña  #deberesútiles #Imakemasksforyou.




DÍA 6 DE CONFINAMIENTO, 20 DE MARZO DE 2020.

¿Cuándo seremos conscientes del sacrificio personal que todo el personal sanitario está haciendo por salvar al resto de la sociedad?

Ángela Comas: Enfermera del hospital de Jaén está enferma por el maldito coronavirus, por luchar contra él en primera línea. Saldrás de esta, Ángela.

María del Mar Dávila: Alcaldesa de Mancha Real. Me dice mi compañero Antonio, profesor de matemáticas, que usted ha tenido una iniciativa similar y ha repartido telas, gomas y todo lo que hace falta para que todo el pueblo se ponga a hacer mascarillas. Va por usted: ¡chapó! 

¿Hacen falta más motivos para ponerse a trabajar?



Un preciso ejemplo: la familia Bermejo Beltrán de Mancha Real, con José, alumno de 2º de Bachillerato, Rocío, alumna de 2º ESO y la maravillosa madre que dirige todo el cotarro, Lola. Jose, el padre, es el cámara. Toda la familia unida con un buen propósito:



Y un video de agradecimiento de Martín, nuestro poeta en este blog y Natalia, enfermera del hospital de Jaén, dándonos las gracias:



Buenos días, queridos alumnos y cualquier otro que esté dispuesto a ayudarnos en esta campaña.

CHALLENGE FOR THIS WEEKEND

SOLIDARITY CHAIN: LET'S MAKE 1000 MASKS FOR OUR NURSES, DOCTORS, ELDERLY PEOPLE...

Os recomiendo escuchar esta canción de fondo mientras que leéis esta propuesta:




Estamos a viernes, por fin, ya ha llegado, ¡quién lo diría! Pero algo me dice que esta semana nos da va a dar igual, I don't care, o algo similar. No, 'nanai de la China', como dice mi queridísima madre a quién deseo poder darle un beso y un abrazo como nunca en la vida. Bueno, vamos a lo que vamos.

Vamos a seguir siendo optimistas porque 'we shall prevail, all working together, a band of brothers'. 

Hala, majos, al diccionario y a las enciclopedias, a ver quÉ personajes históricos dijeron esas inmortales frases. 

Clues (pistas): St Crispin's Day and 3 September 1939.

1) Who said 'We shall prevail' back on 3 September 1939? Why? One clue: No, it was not Winston Churchill, sorry.

2) Who said 'We few, we happy few, we band of brothers'? When? Why?

As soon as you know the answers to the riddles, send me an email and you will get your SUPER MERITS.



Es tiempo de ayudar, no de quejarnos ni de echar culpas a nadie, de arrimar el hombro, la calva si hace falta, de apretar los dientes y de colaborar con creatividad. A vosotros, queridos alumnos, no os gana nadie.

It is time to help each other, it is not time to complain nor to blame others, it is time to stand shoulder to shoulder, even 'stand bald spot to bald spot', to clench your teeth and collaborate with as much creativity as possible.

Bueno, a lo que vamos. Es tiempo de aprender 'cosas' verdaderamente útiles, prácticas, incluso de supervivencia, así que hoy os propongo coger el diccionario, unas tijeras, la grapadora y que os pongáis a trabajar con creatividad para hacer algo que vamos a necesitar todos, o que ya necesitamos: Vamos a hacer nuestra propia mascarilla, y no sólo una, sino todas las que podáis, para entregar a los soldados que luchan en primera línea contra el enemigo: enfermeras, médicos, policías, soldados, los agricultores que están limpiando nuestras calles con sus tractores, etc, porque son miles y miles.

Os dejo dos fotos de mascarillas caseras que me acaba de enviar mi primo Andrés, enfermero que se está dejando la piel por todos los demás, como su hermana Pili, mis primas Tere, Sole, o mis amigos Tato, Amparo, Lourdes, médicos abnegados a quienes nunca sabremos cuánto les debemos. Y mi joven sobrina Mariola, dejándose el pellejo en su puesto en Granada.



Para ello, vamos a leer un artículo en inglés publicado en la prensa china, en el periódico South China Morning Post de Hong Kong el pasado 14 de Febrero.



Vamos a leer este artículo, que es más fácil de lo que parece, buscando las palabras nuevas y copiándolas en nuestros cuadernos y luego, hace una foto de ello para que os entregue vuestro SUPER MERIT

Vamos a ver los vídeos explicativos para saber exactamente los pasos que tenemos que seguir y luego, venga, a hacer tantas y tantas mascarillas como podamos. 



MATERIALS YOU NEED:






Tasks

1) To produce as many masks are you are able with the help of all the members of your family, masks that can be donated to our doctors, nurses, soldiers, policemen and policewomen, people working at the supermarket checkout lines, and many, many other people who are now working FOR all of us risking their lives for us.

2) To record a video in which you will have to explain how to make your own mask. The best videos will be published on the blog and will win 2 SUPER MERITS. I promise.

3) To be creative and decorate your mask in the happiest possible way!

Pasa este blog a tus amigos y amigas, a tus familiares, a todos tus compañeros de clase, para que entre todos, seamos capaces de fabricar 1000 mascarillas para el próximo lunes. Somos más de 500 alumnos en el instituto Sierra Mágina de Mancha Real, tan sólo tocamos a 2 por bald spot, pero hace falta que corra la voz.

Si queréis colaborar, hacedme llegar un mensaje a sierramagina4esoa@gmail.com

Vamos a usar también las redes sociales para difundir esta campaña lo máximo posible en el pueblo. Usad los hasgtag #inspiringtimes #confinementtimes #Imakemasksforyou!

Más adelante encontraremos la forma de recogerlas todas y hacérselas llegar a las autoridades para que las distribuyan entre quienes más lo necesiten, sabiendo que son mascarillas caseras, que no cumplen con las especificaciones sanitarias, pero ¿no es esto mejor que NADA?

Y por último, os animo a que veáis en inglés, y en familia si es posible, una preciosa película de hace unos años, llamada 'Cadena de favores', ¡Pay it forward'.

Yo empiezo ahora mismo.

Un abrazo, queridos alumnos. I miss you all.
Your teacher.

Y ya empiezan a llegar fotos de participantes en el reto: Gracias a Jesús y Rosa, de Alhaurín de la Torre.
Jesús y Rosa, de Alhaurín de la Torre, Málaga


Ivan Sánchez Valverde, de 1º ESO B

Ivan Sánchez Valverde, de 1º ESO B
Ivan Sánchez Valverde, de 1º ESO B

























Celia y Miguel Ángel Jiménez Perez de 1º ESO B


Celia y Miguel Ángel Jiménez Perez de 1º ESO B

And now, can you translate the words below:



Your teacher.

Comentarios

Publicar un comentario