Cristina García: tras un curso Erasmus+ en Florencia

Más vale tarde que nunca…

No me lo puedo creer. Tanta red social y tanta comunicación. Tanto charlar con unos compañeros y con otros, con amigos y con familiares acerca de mi viaje a Florencia, tanto poner los dientes largos con mi semanita en la Toscana y...¿a vosotros no os había contado aún nada? Me váis a tener que disculpar. De sabios es rectificar. 

Como ya adelantaban Manuel Molina y también Manuel Ortega justo antes de irnos de vacaciones en julio del curso pasado, este verano yo (al igual que Manuel Ortega y alguno más que se me viene a la cabeza) también he estado currando una semanita en mitad de agosto. Y, que quede entre vosotros y yo... ¡¡¡ vaya gustazo de semanita!!!  

Tras alguna aventurilla veraniega, me las apañé para coger un avión rumbo a Florencia para asistir allí a un curso de formación de la mano de nuestro Proyecto Erasmus + K1, en la prestigiosa academia de profesores Europass. El curso tuvo lugar entre los días 7 y 12 de agosto y versaba acerca de “Conflict Management, Emotional Intelligence and Bullying Prevention”, o lo que es lo mismo, "Gestión de conflictos en clase, inteligencia emocional y prevención de bullying".

El curso, una auténtica delicia que me entusiasmó, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal; la academia, una maravilla (alguna peripecia hay también por ahí para contar, como el escape de gas en aquel precioso edificio Neoclásico y consecuente intoxicación de monóxido de carbono...en fin, gajes del oficio); los profesores, grandísimos profesionales con mucho que enseñar y muchísimas ganas de aprender de todos y cada uno de los alumnos que allí estábamos. Y Florencia...bueno, de Florencia no diré más que, si no la conocéis, no deberíais dejar escapar la oportunidad de organizar una escapada allí porque es una joya de ciudad. 

Un auténtico regalazo para los sentidos. Resumiendo, que no me quiero enrollar más de la cuenta: aprendí muchísimo de otros modos de ver la vida, hablé ingles como una loca (¡qué ganas tenía!) y espero que todos podamos enriquecernos de estas pequeñas ideas y perspectivas que tanto nos pueden ayudar (creo) en nuestro día a día en las clases (y en casa): MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE CONFLICTOS. Así que os invito, a cualquiera de vosotros que os apetezca o que estéis interesados, a que nos sentemos a reflexionar acerca de todo esto un poquito más y así poder compartir con vosotros el material, apuntes y sensaciones que de la Toscana me traje aquel caluroso mes de agosto.  


Cristina García Torres.
Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del IES Sierra Mágina de Mancha Real.

Comentarios