Tercera movilidad: job-shadowing visit at Mádach Imre Gimnázium, Budapest (VIII)
“Si los métodos tradicionales de trabajo funcionan con un grupo de alumnos, ¿por qué hemos de renunciar a ellos?”
“Si los métodos tradicionales de trabajo funcionan con un grupo de alumnos, ¿por qué hemos de renunciar a ellos?”
Foto de Manuel Molina Porlán |
Es el equilibrio entre los métodos que siempre han funcionado
y los métodos nuevos que se van abriendo paso lo que tal vez haya que procurar
tener presente. No hay que romper con lo que nos funciona, sino adaptarlo a las
nuevas generaciones de estudiantes. Pero, como me dice esta profesora
experimentada, ¿por qué romper con lo que sí funciona? A vece nos pasamos de frenada, dice el dicho popular.
“No tiene sentido
ninguno enseñar un idioma si este no se pone en práctica desde el primer día,
eso es perder el tiempo.”
Foto de Manuel Molina Porlán |
“¿Qué sentido tiene
tener a 33 o 34 alumnos en una clase de idiomas?” “¿Cuándo puedes escucharlos hablar,
hacer presentaciones, analizar su progreso individual?”
Manuel Molina Porlán.
Coordinador del proyecto ErasmusPlus del IES SIERRA MÁGINA de Mancha Real, Jaén.
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