III ÉPOCA. ERASMUS+ IPEP de JAÉN: 'Educación en prisiones: caminos y retos'.


Recién salido de las prensas portuguesas, nos llega el libro ‘Educación en Prisiones: Caminos y Retos’. ‘Prison Education: Paths and Challenges’.


👉 La importancia de la educación en las prisiones.

👉 La atención educativa a menores infractores y población reclusa.

 

Nuestro mentor portugués, José Alberto Pinto, de quién ya hemos hablado varias veces en este foro, nos remite este libro que recoge las conclusiones del 1er Ciclo Internacional de Conferencias: Educación en prisiones – caminos y retos’. 


Captura de la página web de la APENP.


Como ya saben los seguidores de este proyecto Erasmus+ del IPEP de Jaén, José Alberto Pinto es el Presidente de la APENP, la Asociación Portuguesa de Educación en Prisiones, organismo que ha publicado este libro junto con la Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro /UTAD, sita en Vila Real, Portugal, donde tuvo lugar el congreso el pasado mes de abril.


Repensar las prácticas educativas para estudiantes adultos y de prisiones

 

Con participantes de Portugal, Mozambique, España, Italia, Francia, Eslovenia y Brasil, dicho congreso dedicó todos sus esfuerzos a analizar con detenimiento en qué situación se encuentra la enseñanza en las prisiones, a qué retos se enfrenta y cuál es el camino que debemos seguir.

 

Este libro aporta una mirada incisiva a la par que multifacética a los métodos de enseñanza, proyectos más relevantes en curso y a las investigaciones más recientes del mundo de las prisiones y sus actores principales. 

 

Parece que nos han dado el trabajo ya hecho, pues esas son las metas que persigue nuestro humilde proyecto. Andábamos buscábamos fuentes documentales para situarnos en el contexto internacional, pero nos ha llegado como el maná caído del cielo.

 

Ahora toca leer y sacar conclusiones.

 

Pueden descargarse el libro en este enlace de la APENP.

Saludos. 

Comentarios