Mujeres ErasmusPlus: Amaia, del CEIP Las Encinas.

 Como ya he comentado anteriormente, la galaxia ErasmusPlus debe estar orgullosa de contar entre sus miembros con muchas profesoras, que son ejemplo de tesón, coraje y trabajo bien hecho, mujeres a las que yo quiero rendir un humilde homenaje desde estas páginas, ahora que se acerca el Día de la Mujer Trabajadora. 

Será una serie de 5 homenajes, si bien podría completar el año 2021 entero, ya que hay cientos de maestras y profesoras -nunca he entendido la distinción, dicho sea de paso- que podrían encabezar esta página.

Ejemplares maestras ellas, hace unos años decidieron embarcarse en estas aventuras ErasmusPlus, primero asumiendo ellas casi toda la carga de trabajo, creando equipos ejemplares posteriormente y que ahora están realizando una labor encomiable, no solo en sus centros, sino en sus comunidades educativas. 

Comenzamos esta serie con Amaia Carrillo, Directora del  CEIP Las Encinas, de un pueblecito maravilloso de Granada que todos deberíamos visitar algún día: Alfácar. Amaia me ayudó hace un par de semanas en un momento de bloqueo mental echándome un capote, junto con otras mujeres admirables como María José, Maite, Carmen, Cristina, María del Mar -próximas en la serie- y otras muchas amigas ErasmusPlus ante las que me quito el sombrero. Día a día.

Amaia es una maestra ErasmusPlus, que, a pesar de la terrible pandemia, se ha puesto el mundo por montera y lucha y lucha con su equipo para sacar adelante su inspirador proyecto K1, que ya está revolucionando su centro. Escribí una breve reseña sobre Amaia en este blog-que tuvo mucha repercusión inesperada mas no inmerecida- hace un par de años, que podéis leer pinchando aquí: 

https://erasmusplusmaginamanchareal.blogspot.com/2019/11/amaia-la-esencia-de-erasmus.html



Os dejo un enlace al blog que han creado en su precioso y pujante colegio, y os animo a que 'bicheéis' en la web. Vais a poder sacar muchas ideas, prácticas, sobre cómo avanzar en vuestros proyectos, pase lo que pase a nuestro alrededor.

https://sites.google.com/view/erasmuslasencinas/home



Y a continuación, os dejo un video que resulta excepcionalmente motivador, en el que Amaia resume la experiencia que están llevando a cabo. Son unas palabras que ha grabado para animar a un claustro entusiasta  que está dando sus primeros pasos ErasmusPlus, y del que hablaremos otro día, el CEIP Palacios Rubio de la Carolina, en Jaén, en el que otras tenaces MujeresErasmusPLus -Nuria, Marga entre otras- están bregando por iniciar estas aventuras, con una ilusión y ganas dignas de todo elogio. 




Un saludo para una Mujer muy Trabajadora. Manuel Molina.

Comentarios

  1. Gracias Manuel por el regalillo.
    Aaay, ¿y una quedada? ¿Podría ser?
    Ya estoy calentando motores porsiaca 🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encanta conocer este tipo de experiencias de erasmus! muchas gracias por compartir toda la información! saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario