Erasmus Plus en la muestra FEJUVE 2017 de Mancha Real





Como en años anterios, el IES SIERRA MÁGINA de Mancha Real ha estado presente en FEJUVE, la Feria de la Juventud que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Mancha Real.
Este año hemos aprovechado la oportunidad para difundir un poco más nuestro proyecto Erasmus+ además de otras actividades que llevamos a cabo en el instituto.

Tres alumnas voluntarias de 1 de Bachillerato, Pilar, Nuria y Carmen -gracias por vuestro tiempo y esfuerzo-  han sido las encargadas de explicar a los visitantes las actividades principales que hemos querido destacar: el Proyecto Erasmus+, proyectos del Departamento de Tecnología, el Concurso de Fotografía Matemática y, por último, el Proyecto Lector.
Nuestras tres embajadoras han repartido casi 700 folletos informativos en el que se resume qué pretendemos conseguir con nuestro proyecto Erasmus+, los objetivos, los socios extranjeros participantes, las fases y otros datos de interés. Cabe destacar el interés que nuestro proyecto despertó entre las autoridades allí presentes, sobre todo entre los representantes del Ejército de Tierra, quienes hicieron especial hincapié en la importancia que este tipo de proyectos de cooperación internacional tienen para una formación integral de los jóvenes, ayudando a reforzar los lazos de unión entre los países que forman la Unión Europea.

Por otra parte, nuestros compañeros José Jiménez, Jefe del Departamento de Tecnología y Antonio Amézcua, Jefe del Departamento de Matemáticas, coordinados por nuestra Jefa de Actividades Extraescolares, Cristina García, han decorado el stand con muestras del magnífico trabajo que llevan a cabo en sus respectivos proyectos, exponiendo las fotografías ganadoras del concurso de fotografía matemática -toda una tradición en el instituto- por una parte, y algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos en el taller de Tecnología.
Otra novedad de este año ha sido la participación del Proyecto Lector, coordinado por la Jefa del Departamento de Lengua y Literatura, Araceli Chaichío, que ha presentado a los ganadores del concurso de lectura y excelentes trabajados realizados por los alumnos.
Queremos dar las gracias también a cuatro alumnos de 1º de Bachillerato, Paco, Miguel Ángel, Alberto y Jose por ayudarnos tanto en la preparación del puestecillo de muestras como en la recogida de los materiales al terminar la Feria.
Aquí tenéis dos vídeos, realizados por la exitosa productora Producciones IES Sierra Mágina, de reciente creación, así como una galería de fotos, para que podáis saborear el ambiente de FEJUVE 2017.













Manuel Molina Porlán
Coordinador del proyecto Erasmus+

Comentarios