María José Catena: volando voy, a Buda y a Pest. Job shadowing Erasmus+

María José Catena @mmolpor2017
Dentro de unas horas comienza mi 'job shadowing' en Budapest. Me acaban de mandar el horario de trabajo. Voy a visitar e impartir clases de español, de inglés, de francés y de alemán. El instituto MÁDACH IMRE GIMNÁZIUM imparte a sus alumnos varias lenguas combinándolas con enseñanzas artísticas y deportivas. 
Voy a visitar también esas clases de teatro y tomaré buena nota para contarle a mi querido compañero David. En ambas cosas nos parecemos, el IES SIERRA MÁGINA es un centro plurilingüe y tambièn tiene un grupo de teatro, claro que en nuestro caso, las enseñanzas de arte dramático no están, de momento, dentro de nuestro currículo. Esta combinación de lenguas, arte y deporte me parece muy enriquecedora para el desarrolllo curricular y personal de los alumnos, voy a 'escudriñarlo'.

Foto de Manuel Molina @mmolpor017
Foto de Manuel Molina @mmolpor2017

'No has llegado y ya tienes un montón
 de cosas que hacer y preparar'

Por otra parte, los profesores del departamento de español me han pedido que visite sus clases para que sus alumnos tengan la oportunidad de practicar la lengua con un nativo y ahí voy yo con mis 'conocimientos' de enseñanza de español para extranjeros en la maleta, bueno, mejor dicho, en el Ipad. Esto es lo que ocurre con este tipo de estancia, no has llegado y ya tienes un montón de cosas que hacer y preparar, pero bueno, una vez que lo haces la experiencia que te traes es muy satisfactoria. Como digo, llevo en la maleta un cuaderno de notas y muchos bolígrafos para apuntarlo todo.

@mmolpor2017 Budapest singpost

Es mi segunda experiencia de job-shadowing en nuestro proyecto ERASMUSPLUS, esto es algo excepcional, que no estaba previsto así pero así ha salido. Lo bueno que tiene repetir la experiencia es que los nervios son menos, ya sabes a lo que te enfrentas, aunque la responsabilidad sigue siendo la misma. En mi viaje anterior no fui sola, tuve un buen compañero de viaje, Ernesto, junto al que pasé una buena semana y con el que hice un buen, a mi entender, tándem. Nuestra experiencia fue muy satisfactoria. Esta vez voy sola, lo echarè de menos. 
Río Danubio @mmolpor2017
Como el tiempo vuela y una semana no es nada, en breve estaré de vuelta contando todo lo que he podido aprender en Hungría.
Un saludo.

María José Catena García.
Profesora de Lengua y Literatura del IES Sierra Mágina, Mancha Real. Jaén.

Comentarios

  1. Adelante, compa, y felicidades. Disfruta de tu estancia, llevas la mochila llena de buen hacer y estoy convencido de que la traerás también repleta de experiencias docentes que confío compartirás con nosotros. ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda experiencia y crecimiento profesional y personal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario