Coordinadores de proyectos Erasmus+ de Andalucía |
Buenos días, familia Erasmus+.
Convulso. No sé de qué otra manera podemos describir el mundo en el que hoy vivimos. Cierto es que este gastado adjetivo se puede aplicar a cualquier época que nos precedió. No hace falta más que echar una ojeada al terrible siglo XX, o las tensiones que hacen resquebrajarse las sociedad democráticas modernas.
Y, precisamente, una de las herramientas que Europa ha puesto en nuestras manos para luchar desde las aulas contra esas pulsiones es, precisamente, el programa Erasmus+.
Difundir con tesón, ilusión y garra los valores democráticos, de respeto y de fronteras abiertas que palpitan en los cimientos de la cada vez más resquebrajada Unión Europea, es sin duda uno de los objetivos fundamentales de los proyectos Europeos que, con un terrible desgaste personal en infinidad de casos, miles y miles de instituciones educativas de toda índole se desarrollan en toda Europa.
Sin embargo, la impagable labor que los responsables de estos proyectos llevan a cabo no está reconocida, ni por asomo, como debiera por las autoridades educativas, no sólo a nivel regional o nacional sino a nivel Europeo también.
Los que llevamos muchos años en la brecha somos muy conscientes de las innumerables horas de trabajo que un buen proyecto requiere, y no es ahora el momento de desglosar todas las tareas que se hacen; pueden leer si quieren algunas de las casi 200 entradas de este humilde blog para ello.
The SEPIE WOMAN, el alias y blog de nuestra inquebrantable Maite García de los Reyes, nos envía esta petición, totalmente fundada, más que justa y verdadera, que os dejos aquí para que toda la sociedad sea consciente de que la labor de coordinación de los proyectos tenga por fin el reconocimiento que se merece.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/sepieandwoman/author/maria-teresa-garcia-de-los-reyes/ |
Y creo que nuestra infatigable Maite se queda corta, por pura bondad. Yo no pediría reducción de horas tan solo, porque eso es un mero parche, querida Maite, sino los puntos que se merecen para los concursos de traslados y un complemento en el sueldo.
Entonces se haría justicia. Y nene, no veas cuántos proyectos más se pondrían en marcha.
Y el que no lo vea, no lo quiera ver o se niegue a reconocer que debería ser así, simplemente se engaña así mismo.
'Queridos Participantes en el I Encuentro Andaluz de Coordinadores Erasmus+ y algunos más encontrados felizmente en nuestro camino:
¡Qué facilito es leerte!
ResponderEliminarEfectivamente la balanza entre lo que ponemos quienes coordinamos E+ (horas de trabajo, dedicación extra y esfuerzo) y lo que recibimos (🙄🤔🤔) está descompensá. Con lo que el desgaste es tempranero. En esta reivindicación estamos todos; así que ¡vamos!
Hola! Espero se encuentre muy bien, quisiera hacerle una pregunta, como puedo obtener información sobre Erasmus, no tengo para nada claro en que consiste y tengo hijos interesados en conocer mas de que va, si no es mucha molestia me podría orientar al respecto?
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Elena Osipova es un ejemplo a seguir, como tantas otras -os niños-as en esta guerra tan dramática.saludos.
ResponderEliminar