¿Qué hemos hecho con la creatividad de los alumnos? El valor del teatro no se discute en el plan de estudios de este centro.
Tercera movilidad: job shadowing at Mádach Imre Gimnázium, Budapest.
Espontaneidad, creatividad. ¿Qué hemos hecho con ellas?
“La espontaneidad, la creatividad y la originalidad del alumno siempre debe ser tenida en cuenta y potenciada, y, por supuesto, la del profesor."
Estas palabras, referidas por la profesora de inglés Ágnes Simovits, son un aldabonazo en el sistema. Nuestra propensión a armonizar, a uniformar, vaya usted a saber 'why?' nos aboca al aburrimiento, a la estandarización, a la Ikeaeducación, si se me permite el palabro, al fiasco.
Estamos en un bucle catch-22. ¿Cómo saldremos de él? ¿Cuándo recuperemos la ilusión por cambiar el pequeño mundo de nuestras cuatro paredes, a veces, con grietas de un dedo?
Quizás, esa grieta sea un resquicio positivo por donde pueda entrar sigilosamente un atisbo de luz.
Foto de Manuel Molina Porlán |
Comentarios
Publicar un comentario