Criterios de selección para las movilidades Erasmus+

Criterios

Uno de los apartados a los que más tiempo le tuvimos que dedicar al principio fue el de redactar unos buenos criterios que nos permitieran seleccionar correctamente a los profesores participantes en las movilidades, por muchos motivos.
Las normas del SEPIE establecen que los centros participantes en los proyectos Erasmus Plus deben contar con unos criterios claros, públicos y accesibles para toda la comunidad educativa que permita seleccionar al candidato más idóneo para realizar las movilidades.
En nuestro caso, hemos utilizado dos baremos en dos fases distintas. En un primer lugar, el grupo de profesores participante igualaba al de las movilidades solicitadas. Sin embargo, tras el 'concursillo', tres profesores se fueron del centro de modo que tres movilidades quedaron, por así decirlo, 'libres'. 
En las Jornadas de Movilidad de Educación Escolar y de Personas Adultas, celebrado entre el 20 y 21 de junio de este año en  Cádiz, (puedes descargarte el informe que realicé sobre dicho congreso y que puede ser de gran ayuda si estás pensando en meterte en este berenjenal) se nos hizo hincapié en que dichos criterios deben ser revisados y adaptados a la realidad del centro en cada momento, y ello hicimos. En septiembre, se mejoraron dichos criterios, que son los que ahora mismo tenemos en vigor.
Se creó una comisión de selección del profesorado, formada por el Director, el Orientador, el Coordinador y la Jefa del Departamento de Formación e Innovación. 
Cada profesor participante recibió un formulario de participación en el proyecto, con los criterios y una batería de preguntas, que  fue completado y firmado libremente. Fue una especie de 'contrato', vinculante con el instituto y con los objetivos del proyecto.
@mmpor
Puedes ver el formulario pinchando en este enlace.

Comentarios