Cartas para Inglaterra de 3º ESO B

 

  


Una de las actividades de nuestro proyecto #ErasmusPlus es el intercambio de cartas, postales, videos, etc. entre los alumnos de los tres institutos que colaboran en esta acción K1. El primer paquete de cartas con destino a Poole, Dorset, Reino Unido, donde se halla  el instituto Lytchett Minster, está a punto de ser franqueado. Las cartas llegaron del Reino Unido hace un par de semanas y fue el primer paso en lo que esperamos sea una actividad fructífera y motivadora para los alumnos de nuestros institutos.
Durante dos semanas, un total de 42 alumnos de 3º de ESO de dos grupos de la profesora de inglés Doña Cristina García, han estado trabajando con la correspondencia que recibieron de dos grupos de alumnos de Year 10, de las profesoras inglesas Ms Emma Ward y Ms Marisol Gómez.
Las cartas están escritas en inglés y en español, y en ellas, los alumnos se han presentado, han escrito sobre sus familias, sus amigos, gustos y aficiones de tiempo libre principalmente.
Nos consta que algunos alumnos ya han contactado a través de las redes sociales, y que algunos de ellos han empezado a comunicarse con asiduidad. Se ha conseguido el objetivo de establecer lazos.
Además, se le da un sentido práctico a la tarea de redactar, que, como bien sabemos todos, es la destreza lingüística más complicada tanto de aprender como de enseñar. Los alumnos encuentran en esta actividad una razón útil, práctica y motivadora para enfrentarse a un 'writing'.

En estas fotos (publicadas con la pertinente autorización de los alumnos y sus tutores legales) podéis ver a los alumnos de 3º B trabajando en clase en esta actividad.








 





Aquí está el emparejamiento definitivo entre los alumnos ingleses y los españoles, ya que ha habido varios cambios. ¡Buscad vuestra pareja!




Queremos aprovechar para dar las gracias a los profesores ingleses, Mr Dave Warbis, Ms Emma Ward, Ms Marisol Gómez y en general a todo el departamento de MFL de Lytchett Minster School, ya que sin su colaboración desinterasada, su esfuerzo y el tiempo robado a sus familias, estas actividades no se podría llevar a cabo. Gracias de todo corazón.

Comentarios