¿Qué se hace en un job shadowing de 35 horas de clases? Una experiencia ErasmusPlus en Budapest

Tercera movilidad: job shadowing at Mádach Imre Gimnázium, Budapest (II)

Muchas reflexiones...

Tras una semana realmente agotadora, volví a España con la mochila cargada de ideas y de reflexiones.
Han sido más de 35 horas de trabajo reales en el instituto, en la que he tenido, como estaba previsto, la oportunidad de visitar a muchos profesores, entrevistarme con otros, participar en actividades, etc.
Aquí tenéis una foto del horario, para que os hagáis una idea.



Habíamos previsto un hueco diario en dicho horario para poder aprovechar y hablar con alumnos, poner en orden mis ideas, abordar a algún profesor 'ingenuo' al que engañar para participar en nuestro proyecto, pero, como podéis ver, todos esos huecos fueron ocupados, y más aún de lo que ahí se ve. Afortunadamente, varios profesores, como Judit o Agi, me pidieron que preparara más presentaciones para sus alumnos, quienes, voluntariamente, podrían acudir a verlas el viernes a última hora. Vinieron más alumnos de los que nos esperábamos.

Como ya habíamos hecho para las dos movilidades a Lytchett Minster School, hemos preparado un cuaderno de trabajo que nos está siendo verdaderamente útil ya que en él hemos incluido todos los materiales que hemos considerado son absolutamente necesarios para los profesores participantes. Además, es un trabajo bien empleado, ya que este material nos va a servir de plantilla de trabajo para el resto de movilidades.



Aquí tenéis el índice del cuaderno, para que podáis haceros una idea de todo lo que él hemos incluido.



Manuel Molina y Mr Mészáros Csaba, Director del instituto Mádach Imre Gimnázium.


Comentarios