|
Foto de Francisco Palomo y Juan Manuel Barragán. |
Salimos al alba desde Jaén hacia el aeropuerto García Lorca, en la bella Granada, para tomar nuestro vuelo hacia la mágica Venecia haciendo escala en la preciosa Barcelona. Un trío de hermosas ciudades que nos hace presagiar que nuestro viaje Erasmus+ será más que productivo.
En efecto, considerando el trabajo previo realizado tanto por parte del IPEP de Jaén como por parte de la organización KBW en Klagenfurt, con un programa centrado en la visita de varios centros penitenciarios austriacos y entrevistas con trabajadores y responsables de los mismos, creemos que vamos a conocer muy de cerca la organización del sistema educativo en dichos centros de reclusión así como los materiales, recursos y metodologías ahí empleados. Entonces, nuestros cuadernos de campo se llenarán con ideas y propuestas que esperamos adquieran una continuidad o, al menos, supongan un punto de partida para la renovación de la educación carcelaria en Andalucía.
👉Klagenfurt es una ciudad austríaca situada en el sur del país, en el estado federado de Carintia. Es la capital de dicho estado, así como su ciudad más poblada con 101 303 habitantes. Está ubicada a orillas del Wörthersee y a escasa distancia de la frontera con Eslovenia
Esta visita Erasmus+ se ha podido organizar gracias a Birgit Wurzer, a quien le queremos agradecer su inigualable generosidad, su entrañable forma de ser y su confianza en este proyecto.
Gracias.
'La educación de adultos significa "ofrecer a otras personas la oportunidad de desarrollarse más y darles las herramientas que necesitan en ciertos momentos cruciales de sus vidas". Según Wurzer, es una "hermosa y enriquecedora tarea para ella ser una ayuda de orientación para las personas con las diversas ofertas que ofrece KBW y ofrecerles orientación". Con esta oferta, Birgit quiere llegar en particular a personas de grupos sociales desfavorecidos desde el punto de vista educativo. “Cada persona debe tener la oportunidad de un futuro mejor. La equidad educativa es un factor clave en esto”. Birgit Wurzer.
Francisco de Asis Palomo Ruano
Profesor de Francés del IPEP de Jaén
Comentarios
Publicar un comentario