10.000 visitas a nuestro humilde blog Erasmus+

41 países. Bueno, hoy ha caído China, así que son 42. Vaya, ¡quién lo iba a suponer! Ni en nuestros mejores sueños podría haber imaginado que tendríamos algún lector de las Islas Seychelles, o quién sabe si un estudiante de Tailandia, o una profesora de Rusia, o...
Por un momento, me he parado a imaginarme las caras de algunos de los 10.000 visitantes que nuestro blog ya ha alcanzado. Muchas son las nuestras, las de nuestra comunidad educativa, pero, ¿y las de los que nos han visitado desde Malasia? Nuestra compañera Amparo ha estado al quite para hacer una foto de la pantalla y enviárnosla. Amparo, quien nos ha ayudado mucho desde el minuto 0 y sus amigos de Brasil así lo atestiguan, sabía que el objetivo marcado era la cifra de 10.000, una cifra que nos pusimos como meta un día hace ya año y medio entre bromas y risas, porque no dejaba de ser un mero chiste.
¿Quién será la persona de Chequia que se detuvo un día en una de las entradas? Me preguntó cuál fue la que le interesó, y que pensaría de ella, porque unos días más tarde, volvió.
¿Y quién será el de Túnez, y el de Marruecos? Así hasta poner las caras de los personas de estos 42 países, de los cinco continentes.
Conocemos a muchos, como a algunos de los Estados Unidos, con quienes estamos en contacto, a otros de Hungría, socios del proyecto, a varios de Francia y de Irlanda y del Reino Unido, pero, ¿qué habrán visto los de Alemania, Polonia, India, Bélgica, Suecia, Marruecos, Grecia, Turquía, Rumanía, Japón, Kenia, Portugal, Etiopía, Filipinas, Argentina, Colombia, Singapur, Ucrania, Suiza, Chequia, Canadá, Tailandia, Seychelles, Túnez, Finlandia, México, Italia, Malasia, Rusia, Perú, Eslovaquia, Israel, Brasil, Países Bajos y por último de Polonia? Más China, hoy.
Me decía, entre bromas, nuestra compañera Cristina que me imaginaba con el dedo dale que te pego al click, click, click con mi cerveza, fresquita, 0,0 en la mano, y Manolo se pregunta cómo ha sido posible, porque ninguno nos lo podemos creer.

 


Hemos comprobado que tenemos un grupo de unas 150 personas fieles al blog, entre profesores, alumnos, padres y amigos de otros centros, con los que estamos en contacto a través de varias redes sociales, y que nos suelen responder, con comentarios de animo la mayoría de ellos. Hay algunos, como el del prestigioso profesor de Jaén,  José Luis Lomas, cuya página web educativa http://jlesolengua.blogspot.com.es/p/bienvenids.html pasa ya la cifra de 1.260.000 visitas, quien nos aconsejó sobre cómo empezar a caminar en este mundo de los blog educativos. Sus comentarios han sido todo un espaldarazo, porque viniendo de donde vienen, uf! ¡Y yo me alegro de haber conseguido llegar a las 10.000!

A lo largo de estos casi dos años que llevamos enfrascados en esta aventura, desde que tuvimos un mal pensamiento un día y nos liamos no sólo la manta sino el edredón, las sábanas y la colcha a la cabeza hasta el día de hoy, ha llovido tanto como que empezamos con Obama y vamos por Trump, para que nos situemos un poco. ¿Problemas? Muchos. ¿Ganas de abortar la misión? Muchas más. Sobre todo cuando sufrimos la espantosa invasión repentina de los ultracuerpos el año pasado. Más vale olvidarlo. ¿Momentos de orgullo? Muchos más. Especialmente, el día de la foto con las camisetas. Un reflejo de un buen ambiente.
Algo habremos hecho.
Lo único que me queda es volver a dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros que con vuestro esfuerzo, santa paciencia, alegres sonrisas y ayuda, habéis conseguido que nuestro IES pueda estar satisfecho, como yo lo estoy, de un trabajo en equipo bien hecho. 





Manuel Molina.
   Coordinador del proyecto Eramus+

Comentarios