María José Catena: camino de un job shadowing Erasmus+ en Budapest.

'Un programa de 30 horas
 de trabajo fascinante'

María José Catena @mmp2017
Ahora es el turno de nuestra compañera María José Catena, quien partirá de Málaga camino de la bellísima Budapest el próximo sábado día 7. Su misión: estudiar el sistema de enseñanza de idiomas en el prestigioso instituto del centro de la capital del antiguo imperio austro-húngaro, el Mádach Imre Gimnázium, situado en el corazón de la ciudad.

Tal y como aparece descrito en la página web del Mádach,  'uno de los perfiles más importantes de nuestro programa es la enseñanza de idiomas extranjeros. Todos los estudiantes de nuestra escuela estudia inglés en diferentes niveles y como otro idioma extranjero pueden elegir entre el alemán, el francés, el italiano, el español, el ruso o el latín que estudian cuatro o cinco horas a la semana. Desde 2004 iniciamos clases preparatorios de cinco años donde el primer año los alumnos estudian 12 horas semanalmente el idioma elegida que puede ser el inglés, el alemán o el francés.'

Mádach Imre Gimnázium, Budapest @mmp2017
Está será la segunda estancia job shadowing de un profesor de nuestro IES allí, ya que yo tuve la suerte de realizar mi segunda experiencia de este tipo en el mismo centro, bajo la tutela de Ágnes Simovitz, la profesora que, de una manera absolutamente desinteresada, ha organizado estas visitas de trabajo que suponen una etapa más en nuestro proyecto de formación del profesorado Erasmus Plus. Junto con ella, otra increíble y excelente profesora de español, Ágnes Papa, han diseñado laboriosamente este programa de manera que se consigan los objetivos previstos. Desde aquí, os doy las gracias a las dos por esta oportunidad.

Budapest de noche @mmp2017
Con la dificultad añadida del idioma, María José podrá imbuirse del ambiente de excelencia académica del Mádach, primer instituto público de Budapest, fundado en 1881 y  entre cuyos alumnos a lo largo de sus más de 100 años de historia encontramos algunos premio Nóbel.
Con un programa de trabajo de cerca de 30 horas, podrá visitar clases de español, de inglés y otros idiomas -allí se enseñan más de 10 idiomas-, entrevistarse con varios profesores, el director y asistirá a varios eventos culturales.

!Buena suerte!

Manuel Molina, coordinador del proyecto.

Comentarios