eTwinning: una herramienta muy útil y eficaz a disposición del alumnado para mejorar la convivencia en los centros

Today's puzzle: Para completar el puzzle de este artículo, deberás encontrar 14 palabras del texto. ¡Suerte!

Acercándonos ya al final de la vida útil de este blog, nos queremos hacer eco de una noticia relacionada con una de las herramientas más útiles que están ahí fuera, en el mundo virtual, a disposición de los docentes y los alumnos: eTwinning, la comunidad de centros escolares más grande de Europa con más de 800.000 docentes asociados a ella.



No es ni mucho menos la primera vez que hablamos sobre estos proyectos a lo largo de estos años, y de los pequeños pinitos que en este mundo llegamos a empezar, si bien sin haber sido capaces de lograr nuestros objetivos. Es esta una de las metas que no hemos logrado poner en marcha, desgraciadamente.

Y nos hacemos eco por medio de la newsletter de la página ETWINNING.NET que publica hoy un artículo que no hace sino reforzar uno de los objetivos básicos de nuestros proyectos Erasmus+: mejorar la convivencia de los centros fomentando la participación de los alumnos en la gestión de los mismos.



El artículo lo firma Edouard Caburet, Asesor superior de enseñanza y aporta ejemplos concretos de buenas prácticas, como el caso del instituto Dr. Ílhami Tankut Anadolu Lisesi, un centro eTwinning de Turquía, y destacamos unas palabras suyas que muchas veces se nos olvidan:


'Si el reconocimiento de representantes de estudiantes —algo que a su vez crea un sentido de justicia académica— falta, no será posible suscitar una implicación efectiva del alumnado.'

Os dejamos a continuación el enlace al artículo completo repleto de ideas fáciles de poner en marcha.

https://www.etwinning.net/es/pub/newsroom/highlights/pupils-can-and-should-be-age.htm


Manuel Molina Porlán.
Coordinador de los proyectos Erasmus+ del IES Sierra Mágina de Macha Real, Jaén.


Y el crucigrama del día para mis queridos bugstillos es el siguiente: ¡Suerte!




Comentarios