Un magnífico ejemplo de muy buenas prácticas educativas: nuestro IES gana el II Torneo de Debate Educativo Andaluz

Estamos de enhorabuena, una vez más.



Hoy en día, el acrónimo IES no es sino un vocálico sinónimo de 'bullicioso hervidero animado repleto de actividades educativas de toda índole que la gran mayoría desconoce' además de los consabidos docentes estandarizados, clases, exámenes, evaluaciones y demás.

Una de estas innumerables actividades, que quizás haya pasado  inmerecidamente desapercibida, ha sido la preparación, concienzuda, laboriosa y esmerada del ilusionado grupo de alumnos que ha participado en la fase provincial del II Torneo de Debate Educativo Andaluz, que ayer por la tarde se celebró en Jaén, resultando ganador de este 2º Torneo el grupo de alumnos de nuestro instituto. 


Captura de pantalla de la web de la Junta de Andalucía.

El Departamento Erasmus+ se suma al reconocimiento por el ejemplo de buenas prácticas educativas a la organizadora, Araceli Chaichío, Jefa del Departamento de Lengua y Literatura, Coordinadora del Área Sociolingüística y Coordinadora del Proyecto de Lectura y Biblioteca, y a Rubén, Lola, Ana y Claudia por el excelente trabajo que están llevando a cabo.

Os dejo a continuación el enlace al artículo publicado por Araceli en el blog del proyecto de Lectura y Biblioteca, ImaginaBiblioteca, animándoos a que os suméis a su lista de seguidores, puesto que son muchas y muy interesantes las actividades que se llevan a cabo.



Blog ImaginaBilbioteca.
Con la cortesía y autorización de la autora, Araceli Chaichio.

Os dejo también alunas fotos y videos del torneo además de las que podéis ver en ImaginaBiblioteca.


Ganadores del Torneo. Foto de Araceli Chaichío.

Por último, ¿por qué no organizamos un proyecto eTwinning con nuestros socios franceses con el formato del debate? Debe resultar muy interesante. Ahí lo dejo.

Manuel Molina.
Coordinador de los proyectos Erasmus+ del IES Sierra Mágina de Macha Real.

Comentarios