3º movilidad Erasmus+: Francisca Muñoz y la Atenas de Pericles

Xabier Molinet volvió a su amada Granada ayer, salvo y sano. Sé que se ha traído en el zurrón muchas anécdotas que contarnos, sabias reflexiones más algunas alegres añoranzas. Por fin sus alumnos cejarán en su nada velada amenaza de huelga pues exigían su vuelta inmediata ya. Chapó, querido Xabi, pocas veces ocurre eso.

Francisa Muñoz Pancorbo, durante la presentación de su movilidad Erasmus+ 

Avanzamos en nuestro proyecto de centro y es ahora el turno de nuestra compañera del Departamento de Lengua y Literatura, Paqui Muñoz, quién está terminando de preparar su movilidad Erasmus+ (la número 26 desde que empezamos por la senda Erasmus) ahora camino de la increíble Atenas, para participar en un curso estructurado K101 con el que espera dar un pasito más en su carrera profesional, un curso de nuevo impartido por la academia Europass Teacher Academy, con sede en Florencia, con los que llevamos trabajando ya 4 años, por su seriedad, profesionalidad y por la muy reputada calidad de sus cursos. El curso, 'Managing a diverse classroom: facing upcoming challenges', profundiza en la línea de formación del profesorado que persigue nuestro proyecto Erasmus+ que, recordemos, hemos llamado Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes.

Taken from the website of the academy. Thanks for it.

Os dejo con Paqui y la presentación de su movilidad y la canción que ella ha elegido para ambientarnos, un sentido y elocuente sirtaki griego.

Manuel Molina
Coordinadorcillo Erasmus+ del IES Sierra Mágina de Macha Real.



“El comportamiento humano deriva de tres fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento.” PLATÓN.

Me gustaría empezar mi artículo con esta frase del filósofo griego, Platón. Con ella resumo que significa para mí pertenecer al Proyecto ERASMUS+ y viajar a la cuna de la civilización europea: La Atenas de Pericles.



El “deseo” se remonta a años atrás. Cuando era estudiante de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Me concedieron una beca Erasmus para ir a Londres y, así, perfeccionar mi inglés. Pero...por avatares de la vida... tuve que rechazarla...Para mi supuso un revés que me sumió en una gran tristeza. 

Pero el destino me regaló una nueva oportunidad. 

Paqui y casi todo el equipo directivo preparando su viaje. mmpor

Me destinaron al IES Sierra Mágina en Mancha Real y conocí al coordinador Erasmus+ de nuestro centro. Apasionado con el Proyecto Erasmus +, me ofreció ser participante del mismo. 

Agradecidísima, la “emoción” en ese momento irrumpió en mí. No solo por saber que viajaba a la Acrópolis, sino por advertir un cierto hado que estaba, esta vez, sin dejarme a un lado.


'one week working together on issues regarding upcoming challenges in teaching students with special educational needs'
Entonces, se manifestó el “conocimiento”. No solo como puente entre el alumnado y el docente, sino recibiendo una formación que me llevaría a aprender mucho más, nuevas metodologías, técnicas para el desarrollo de la materia, conocer culturas nuevas, nuevos compañeros que recíprocamente aprenderemos a aprender,...

Es un desafío que espero desarrollarlo con alegria, cariño, amabilidad y compañerismo. Sé que puedo y así lo haré.

Horario de trabajo previsto para esta semana

Me despido para partir a Atenas del 10 al 15 de febrero, sin antes deciros que estoy a vuestro servicio siempre. Y, como diría Sócrates: “no soy un ateniense, ni un griego, sino un ciudadano del mundo”.

Francisca Muñoz Pancorbo.
Profesora de Lengua y Literatura.
Tutora de 1º de ESO.

Paqui con sus alumnos de 1º de ESO, durante la presentación de su movilidad Erasmus+

P.D: Saludamos, de nuevo, a nuestros lectores de Ucrania, quienes han vuelto a ser los más activos durante la última semana, y ¡de qué manera! Os invitamos a dejar vuestra opinión sobre este blog e, incluso, a que os animéis a participar con un artículo. 


привіт
pryvit

Comentarios