¡¡Nos vamos al Reino
Unido!!
El próximo domingo cuando estéis desayunando, un
par de compañeros del centro, habremos puesto los pies en Poole. Lo primero que
deberemos de aprender es atravesar las calles sin que nos atropellen, es una
cosa muy fácil, pero tendremos que apoyarnos en las indicaciones escritas en el
suelo. Reflexionaré que muchos aprendizajes que adquirí dejan de ser útiles
cuando se cambia de contexto.
Esta breve introducción constituye la guía de
nuestra visita, por un lado necesitaré la adaptación a una cultura. En otra
vertiente deberé reflexionar sobre la enseñanza que estamos haciendo en la
atención a las diferencias individuales a la luz de otras formas organizativas
y curriculares de enseñar al alumnado con diferentes capacidades, intereses y
motivaciones.
La visita me ayudará a empatizar con nuestro
alumnado de Necesidades Educativas Especiales, me hablarán en unos términos que
no lograré entender. Eso le pasa a nuestros alumnos que cuentan con
adaptaciones curriculares significativas. Pero necesitaré que Carmen me haga
inteligible mediante una adaptación curricular de acceso, toda la información
que el profesorado nos transmita. Esta colaboración nos ayudará a aprender a
trabajar en equipo, algo tan esencial y que necesitamos mejorar.
No os canso, tengo que preparar el hato.
Comentarios
Publicar un comentario