Carmen Guzmán: ¿Por qué participo en un job shadowing Erasmus+?

¡HOLA COMPAÑEROS!

Carmen Guzmán, coordinadora de Bilingüismo del IES SIERRA MÁGINA de Mancha Real
'Espero traer muchas ideas
 con las que mejorar en mis clases'

Como habéis podido comprobar en los últimos meses, el proyecto Erasmus + que estamos llevando a cabo está suponiendo una auténtica revolución en nuestro instituto.
Primero fueron nuestro director, Ernesto Medina, y la jefa del departamento de formación y evaluación y una de las almas máter del proyecto, Mª José Catena, los que llevaron a cabo la primera movilidad al Lychett Minster School.
Después, durante el verano, fueron nuestros compañeros Manuel Ortega y Cristina García los que disfrutaron de dos cursos de formación en la prestigiosa academia de Florencia.


Foto de Manuel Molina

Ahora, con el nuevo curso, se plantean nuevos retos, así que no lo he dudado, dejaré unos días a mi recién ampliada familia y me subiré en un avión rumbo a Poole para una nueva movilidad en el Lychett Minster School junto a nuestro compañero y orientador José Marcos Resola.
Son varios los motivos que me han llevado a embarcarme en esta aventura. En primer lugar, como profesora de inglés, no hay nada como unos días integrada en la vida de otro centro para practicar el idioma y conocer otras formas de trabajar, de las que espero traer muchas ideas con las que mejorar en mis clases.


Foto de Cristina García

En segundo lugar, el objetivo principal del proyecto es favorecer a los alumnos con necesidades educativas especiales, así que es una gran oportunidad pasar unos días en un centro que es referente en este aspecto en el Reino Unido para observar y aprender otras formas de trabajar con estos alumnos. Ellos son, no lo olvidemos, lo más importante. Si no fuera por ellos, nada de esto tendría sentido.


Cada día se acerca más el momento de partir y no puedo evitar sentirme algo nerviosa ante el reto que se nos plantea. ¡Prometemos dar todo lo mejor de nosotros mismos para dejar el pabellón bien alto!

Carmen Guzmán.
Coordinadora del proyecto de Bilingüismo del IES Sierra Mágina, Mancha Real.


Comentarios