A wonderful visit! Una experiencia job shadowing para alumnos












Parece mentira, pero han pasado ya casi tres meses desde que nuestras amigas inglesas estuvieron en nuestro centro durante una semana, breve, pero muy intensa.


Como colofón a su estancia 'job shadowing' y de prácticas profesionales, nos dedicaron estas sinceras palabras, que me gustaría compartir con toda la comunidad educativa. En resumidas cuentas, se muestran muy agradecidas por el cariño tan afectuoso con el que fueron acogidas, la cordialidad que vieron en el trato entre los profesores y los alumnos, destacando el buen ambiente entre todos los que aquí cohabitamos.

Fiona y Chloe nos cuentan 'viva voce' lo que su breve estancia entre nosotros les ha aportado. Yo creo que sus caras lo dicen todo, y que no hay mejor manera de explicarlo que escucharlas a ellas directamente. 


Si alguien sigue dudando de la importancia de llevar a cabo cuantas más actividades similares mejor, es que es 'muy duro de mollera', lo cual también debe ser respetado.

La necesidad de realizar intercambios, bien bajo el paraguas de los programas Erasmus+, bien con acuerdo bilaterales con otras instituciones educativas, es algo que ya pocos docentes discuten, sobre todo en las sociedades avanzadas que buscan la integración, la universalización de la cultura, del saber, en la creencia firme de que viajar, conocer otros lugares es, sin duda alguna, el mejor aprendizaje de la vida, sobre todo, cuando uno en pleno desarrollo de madurez y personalidad. 

Desde Mancha Real, os queremos dar las gracias por vuestras sinceras palabras, vuestro esfuerzo y os deseamos lo mejor en vuestro futuro.

Fiona y Chloe con los alumnos de 3º ESO PMAR, quienes colaboraron activamente en la visita @mmp 2017

Gracias también a todos los profesores que hicieron que esa visita fuese una realidad. En la foto no están todos los que colaborasteis, muchos más de los que aquí aparecen.

Sólo una parte del profesorado implicado @mmp junio 2017

Manuel Molina Porlán
Coordinador del proyecto Erasmus+ del IES Sierra Mágina de Mancha Real

Comentarios

  1. The whole purpose of education is to turn mirrors into windows ;)
    Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados en proyectos de este tipo. Los intercambios y las estancias son la clave para una convivencia cultural que deja huella en todos los integrantes siendo la puerta que se abre para experimentar, motivar, emocionar y orientar en la importancia de aprender de los demás, donde el respeto cultural es la máxima a seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario