Rumbo a NoRdborg



           Video promocional del IES SIERRA MÁGINA de Mancha Real, dentro del contexto del proyecto Erasmus+ del centro.

     Otra vez me toca mover el culo a tierras extranjeras. Mi fuerte son los números, no los idiomas, por lo que puedo parecer intrépido -que podría interpretarse como inconsciencia- porque me he vuelto a embarcar en una aventura Erasmus+, esta vez con rumbo a Dinamarca, al instituto Nordborg Slots Efterskole. Buena parte del mérito, y razón de mi inconsciencia, le corresponde a nuestro compañero D. Manuel Molina Porlán, un coordinador Erasmus como no debe haber otro en nuestra bendita Andalucía. Es tenaz el tío. 


            Me alejo de la tiza, mis apuntes y las aulas por unos días, pero con la intención de levantar la vista y mirar hacia delante. A veces hay que hacerlo para saber dónde estás, qué estas haciendo y qué no. Es mi segunda movilidad, ya al final de mi carrera, pero se agradece la oportunidad. Mis expectativas son positivas, porque ni el sitio ni la compañía que llevo permite menos. Jobshadowing lo llaman. Seguro que la experiencia no será fácil de olvidar. Plan de trabajo llevamos… sabe Dios que así es, porque menuda agenda. 


Asistiremos a clases, muchas entrevistas y daremos una charla para dar a conocer nuestro Centro y nuestro proyecto. Pan comido teniendo en cuenta el partner que me llevo… ese sí que se sabe el guión, y le chifla hablar en inglés. Voy con la idea de sumar, pero sobre todo de analizar y contrastar con el único fin de traerme la maleta cargada de ideas que puedan arrojar un saldo positivo en la formación de mis alumnos actuales y venideros. Chicos, os echaré de menos. Sé que a la mayoría os parecerá un descanso pero yo me voy con el pellizco de haberos abandonado. Volveré con fuerzas renovadas.


Manuel Ortega García
Profesor de Física y Química del IES Sierra Mágina de Mancha Real.

Comentarios